miércoles, 17 de junio de 2015

formato bitacora

17/06/2015 
 
CECYTE JALISCO 04 COCULA
 "Soporte tecnico a distancia"
Alumno:
-Sanchez Hernandez Isaias
-Morales Peralta Dayana Jacqueline
4 "B" SPME T/M 

"LA BITACORA"

Registro escrito de diversas acciones. Su organización es cronológica por lo que facilita la revisión de los contenidos anotados.




PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA BITÁCORA
LOS PASOS PARA LA ELABORACION DE UNA BITACORA SON LOS SIGUIENTES: 



  • Enumerar las hojas 
  • Presentar los datos
  • Elaborar la tabla de contenido
  • Ir rellenando la bitácora conforme se valla realizando las actividades
  • Completar la bitácora correctamente 
  • Escribir algunas preferencias al final de la hoja 
  • Al concluir el proyecto, elaborar una conclusión.

 Aplicaciones de la bitacora:

-Registro de actividades en una area determinada.
-Control y procedimiento de acciones cada cierto tiempo.
-Corrreccion y prevencion de fallas en ciertos trabajos en especial los de soporte tecnico en maquinaria.
-Centros de trabajos.
-Monitoreo y registro de tareas cada dia a cada hora.



                         REGLAS GENERALES PARA EL USO DE LA BITÁCORA
3.1     Apertura
Su apertura se hará previamente al comienzo de los trabajos y deberá iniciar con una nota de apertura relacionando como mínimo lo indicado en el artículo 95-I del R.L.O.P.S.R.M., Inmediatamente después de la nota de apertura, deberá asentarse lo indicado en el artículo 96 del R.L.O.P.S.R.M. 


3.2     Numeración y fechado de notas
Todas las notas deberán numerarse y fecharse de acuerdo al artículo 95-II del R.L.O.P.S.R.M. y deberá cerrarse con nombre y firmas del residente y/o supervisor y del superintendente de la construcción del contratista según artículo 95-XI.


3.3     Redacción y escritura
Las notas o asuntos deberán apegarse al artículo 95-III del R.L.O.P.S.R.M., utilizando papel carbón o autor reproducible para las copias.


3.4     Errores
Cuando se cometa algún error, deberá proceder de acuerdo al artículo 95-IV del                R.L.O.P.S.R.M.


3.5          Tachaduras o enmendaduras
Según el artículo 95-V del R.L.O.P.S.R.M. las notas cuyo original y copias aparezcan con tachaduras o enmendaduras será nula.


3.6          Sobre posiciones
Se debe proceder según el artículo 95-VI en lo relativo a sobre posiciones


3.7          Utilización de Espacios
Se deben cancelar los espacios sobrantes de una hoja al completarse el llenado de las mismas según el artículo 95-Vll del R.L.O.P.S.R.M.


3.8          Retiro de copias
Una vez llena(s) la(s) hoja(s) o cancelado(s) el (los) renglón(es) correspondiente(s) se deberá proceder de acuerdo al artículo 95-VIII del R.L.O.P.S.R.M.


3.9          Validaciones de documentos
Cuando se requiera, se podrán hacer validaciones de acuerdo al artículo 95-IX del R.L.O.P.S.R.M.


3.10       Compromiso de uso
El compromiso de uso está comprendido en el artículo 95-X del R.L.O.P.S.R.M. 


3.11       Cierre de bitácora
El cierra de bitácora está contemplado en el artículo 95-XII del R.L.O.P.S.R.M. y será con una última nota especial, en la que se dará por finiquitada la relación técnica de campo.  Se deberán anular las hojas sobrantes, inutilizándolas sin arrancarlas de la libreta y esta, por conducto de la supervisión se anexa al expediente del contrato.





 


 














 
 

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